El municipio de Soledad y la alcaldesa Alcira Sandoval están comprometidos con la atención integral a las víctimas del conflicto armado que residen en el municipio, por eso a través de una mesa de trabajo llevada a cabo en el Centro Regional CRAV, el equipo de la ESE Hospital Materno Infantil y el programa de atención sicosocial y salud integral a las víctimas PAPSIVI estuvo socializando la meta asignada para el año 2024, retomando así sus actividades.

Janeth Jiménez esta al frente de la coordinación del programa de la ESE Hospital Materno Infantil, e indicó que la meta en Soledad y con las victimas este año es mucho más alta y lo que se quiere es prestar el mejor servicio posible; queremos acercarnos y conocer más de ellos, que los busquemos nosotros como ESE, y aliviar un poco lo que han vivido, por eso, a través del equipo sicosocial en salud estamos llegando a todos los sectores del municipio. Con la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval la idea es no tener barreras de acceso para llegar a cada una de las víctimas y que la atención integral sea todos los días del año, señaló Jiménez.

La actividad contó con la participación del coordinador Orlando Montiel, quien sostuvo que este plan de acción es una articulación importante con el programa PAPSIVI, para que divulgue esta oferta institucional desde la Alcaldía, y cómo podemos apoyar desde la Oficina de Víctimas para alcanzar dichas metas. En buena hora se retoma este programa en el municipio, concluyó el funcionario.

El equipo PAPSIVI, cuenta con la participación de dos psicólogas, dos trabajadoras sociales y dos promotores sicosociales víctimas del conflicto armado residentes en Soledad.

Este programa constituye la línea técnica que permite a los diferentes entes atender los impactos psicosociales y los daños en la salud física y mental de las víctimas ocasionados por el conflicto armado, en un ambiente individual, familiar y comunitario, con el fin de aliviar su sufrimiento emocional y contribuir a la recuperación y a la reconstrucción del tejido social de estas comunidades.

Por Opicol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *