Con el apoyo de la Alcaldía distrital de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, del Concejo Distrital ide Barranquilla, la Federación Colombiana de Logias Masónicas, la Universidad Simón Bolívar y del Carnaval del Suroccidente, entre otros, se realizará este fin de semana este evento cultural gratuito.

Barranquilla, 23 de junio de 2022.
El festival internacional de orquestas de guitarra – Fiogui 2022 es un evento creado por la Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano – ESADH con la dirección de la maestra de música Laura Velázquez, un evento único y pionero en el mundo, que por su carácter de festival convierte a Colombia en un epicentro a nivel mundial de las guitarras, el arte y la música.

Laura Velázquez, es una artista cubana que desde hace más de diez años viene trabajando arduamente por la cultura a través de la Escuela Superior de Artes y Desarrollo Humano y del Festival Internacional de Orquestas de Guitarras – Fiogui.

“El Festival Internacional de música con guitarra que viene desarrollándose en ciudades como Bogotá y Cali, y a partir del 24 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla, el Concejo Distrital se encuentra muy complacido por la oportunidad que representa este tipo de eventos para mejorar los ingresos de la ciudad y mejorar la armonía de la misma, porque la música es armonía y felicidad, y después de una pandemia qué mejor que unas notas musicales para alegrar el alma y el espíritu, por eso es importante para nosotros apoyar actividades como esta, porque en el desarrollo no solo se hacen cosas materiales, sino también las que conllevan significados especiales para el ser humano y la música juega un papel muy importante en la sincronía de la vida, señaló el presidente del cabildo, Juan Carlos Ospino.
Igualmente reiteró la invitando a toda la familia para que acompañen y vivan este viernes 24 de junio al acto de instalación.
El sábado 25 de junio el evento es en el parque Sagrado el Corazón”, dijo Ospino Acuña.

El Festival Internacional de Orquestas de Guitarras – Fiogui 2022 realizará la séptima versión con países invitados como México, Costa Rica, Venezuela, Cuba, España y Colombia. “La guitarra en su formación orquestal es un festival único en el mundo entero y trae un elenco este año de 150 músicos” indicó Laura Velázquez directora de la Escuela Superior de Arte y Desarrollo Humano – ESADH.

“Es un espectáculo musical y al final se hace un ensamble musical con todos esos músicos con una fiesta de 150 guitarristas donde cada director invitado dirige una obra que representa la cultura de su país y por supuesto terminamos con nuestra belleza de ciudad Barranquilla y su expresión cultural”, dijo la directora del festival.

Programación del Festival Internacional de Orquestas de Guitarras – Fiogui 2022

Barranquilla estará entre el 24 y 26 de junio con jornadas gratuitas para el público atlanticense:

Viernes 24 de junio 7:00 pm: Gran Noche de Gala en el Teatro José Consuegra Higgins.

Sábado 25 de junio 2:00 pm: Teatro la Perla de la Universidad Simón Bolívar Jornada Pedagógica denominada: Música e investigación (Ruta de instrumentos en vía de extinción en el Caribe Colombiano).

Gran Serenata a Barranquilla 5:00 pm en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón con el valioso apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, Concejo Distrital de Barranquilla, secretaria de Cultura Distrital, Carnaval del suroccidente, Fundación Teknos, Malanga Radio.

Domingo 26 de junio: 5:00 pm en la Plaza Paloquemao del Barrio La Paz.

27 de junio al 1 de julio con La Orquesta Nacional de Guitarras en los siguientes escenarios:

Martes 28 de junio 3:30 pm. Universidad Reformada un Conversatorio el cual se ha denominado: Música Vs. Industria a cargo de Rodrigo Flórez, experto en gestión cultural, coordinador Programa de Música Universidad Reformada.

6:00 pm: Concierto Especial con Orquesta Nacional de Guitarras de Colombia en el Paraninfo de la Institución.

Por Opicol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *