Dos maestras de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de Galapa, gracias a sus experiencias significativas a un intercambio de saberes en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Colombiana, Peruana y Brasilera, en busca de fortalecer los procesos investigativos relacionados con el desarrollo de competencias científicas y artísticas en los países hermanos.

Se trata de Celia Luz Trillos Figueroa y Élida De Jesús Barrios Coronel, quienes se han dedicado, desde su profesión, a crear estrategias y programas como “Escuela entorno vivo”, que ayudan a los niños y jóvenes del municipio de Galapa a explorar dotes artísticas y científicas. En este programa, se han creado líneas de investigación como el Mariposario Gabriel García Márquez; pinturas naturales a partir del laboratorio Bionatural Semilla, y el aula natural de investigación, “Escuela entorno vivo”. Asimismo, se proyecta crear un observatorio de aves dentro de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.

“El medio ambiente proyecta en nuestros niños y en nuestros jóvenes una educación integral que les permite visionar la vida como verdaderos ciudadanos ambientales con valores que propician un mejor desarrollo para su núcleo familiar. De igual forma, despierta en ellos la parte científica y el desarrollo de competencias científicas en ciencia y arte como eje fundamental para su vida”, manifestó la maestra Celia Trillos.

El intercambio de saberes, en el que se expondrán pinturas naturales de la flora del Departamento del Atlántico, se llevará a cabo desde el 26 de junio hasta el 22 de julio de 2022, y de él harán parte diversas culturas étnicas de las diferentes regiones de Colombia, Perú y Brasil.

Por Opicol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *